Ciudades australianas como Melbourne o Sydney aparecen siempre en los rankings de lugares con mejor calidad de vida del mundo y así lo corroboran organismos como la ONU o la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y no es de extrañar teniendo en cuenta que Australia también encabeza la lista de los sueldos más elevados del planeta.
La buena noticia es que Australia está en búsqueda de talento extranjero en más de 400 profesiones distintas. El motivo no es otro que el hecho de que el crecimiento de su población está actualmente estancado y es necesaria la llegada de inmigrantes cualificados para poder asegurar el correcto funcionamiento de su economía.
Para poder formar parte del Programa de Inmigración Calificada de Australia y ser merecedor de una Skilled Visa, es decir, el visado con derecho a residencia y empleo permanente, los requisitos imprescindibles son los siguientes:
Poseer un nivel de inglés adecuado para poder trabajar en Australia: generalmente se requiere un mínimo de un 6 en el examen IELTS en cada una de las 4 destrezas (comprensión, escritura, conversación y lectura)
Tener una ocupación demandada en el mercado laboral australiano: si quieres consultar el listado oficial y completo de profesiones que te dan la posibilidad de obtener una Skilled Visa haz clic aquí
Contar con experiencia reciente de un mínimo de 5 años en el área demandada
Disponer de un título universitario: debes presentar tu título traducido al inglés por un traductor NAATI certificado. Puedes encontrar más información de cómo hacerlo clicando aquí
Ser menor de 50 años
Sin duda alguna este tipo de visado está indicado para aquellas personas que desean vivir y trabajar en Australia por un largo período de tiempo y, que a pesar de no contar con un empleador en el país, pueden demostrar sus destrezas profesionales en trabajos con demanda en Australia.
Además, según los datos extraídos del ejercicio fiscal 2015-2016, de las 200 mil visas que se otorgaron a nuevos inmigrantes, 130 mil se concedieron a profesionales y técnicos extranjeros con una ocupación en alguna de las profesiones demandadas en Australia.
Si cumples con los requerimientos comentados anteriormente ¿a qué esperas para vivir tu aventura australiana?
Si tienes alguna duda de los procedimientos a seguir para traducir tus documentos para emigrar a Australia o bien quieres solicitar una traducción NAATI oficial no dudes en escribirme a oceaniatranslations@gmail.com. Estaré encantada de poder ayudarte.
